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EL AUTODROMO COMIENZA A SER REALIDAD

Fuimos el primer medio escrito en ver y verificar el avance de lo que será el autódromo más importante de nuestro país.

Fue una visita de camaradería comandada por el actual presidente de la Federación Chilena de automovilismo Eugenio Contador y el Gerente deportivo Moisés Galaz. También estuvieron presente la R.R.P.P Tatiana Silva, que junto a Mauricio Barrios, Luís Toledo,  Pedro Ortiz y Juan Pablo Morales, socios fundadores y también parte del Directorio de la Sociedad “Inversiones la Estancilla  propietaria de los terrenos donde  hoy se construye  el Autódromo,  nos mostraron el trazado y sus características técnicas. También estuvieron presente el destacado piloto de TC 2000 Miguel Fernández y el preparador Leo Lucci.

 

Era importante saber en que etapa se encuentra el proyecto Codegua,  y por sobre todo observar de primera fuente que se esta haciendo, para poder contar al mundo Tuerca y Deportivo que el autódromo es una realidad. La pista esta en la etapa inicial, esto es con el trazado efectuado en terreno, lo que permite ya imaginar la envergadura que tendrá esta pista, la que sin duda será un desafío para los pilotos.

  El arquitecto Juan Pablo Morales, presentó las características del diseño del circuito y las modificaciones efectuadas respecto del trazado original. Lo más sustantivo es que fue alargado en 0,6 km quedando con una longitud final de 3.6 kms., con un sólo  sentido de giro.

En la ocasión pudimos hablar con Pedro Ortiz, uno de los gestores del proyecto quien nos  manifestó su satisfacción con los avances y  enfatizó que se está trabajando para que este proyecto se concrete lo antes posible.

 

Señor Ortiz, existía la idea de que en Codegua ya había comenzado el trabajo de asfaltado y vemos que  existe el trazado de tierra. ¿En qué etapa están realmente?

Un proyecto de esta envergadura requiere de todo el análisis técnico, administrativo  y deportivo pertinente.  Hemos trazado un  90 % del circuito definitivo, teniendo en cuenta que durante su ejecución ha sido chequeada por instancias gubernamentales, administrativas, técnicas y deportivas correspondientes,  manifestando toda su satisfacción de cómo se están haciendo las cosas, pero cada instancia conlleva sus plazos. De acuerdo al plan de trabajo que trazamos, hemos cumplido la primera etapa, aún cuando visualmente es menos tangible, un proyecto de esta naturaleza y   envergadura involucra toma de decisiones en el corto plazo. Teniendo muy en cuenta la visión de futuro

 

¿Porqué solo el 90% y no el total del trazado?rolex replica

Este 90% lo vemos como un positivo grado de avance, pues se debe considerar que llevamos el circuito de 3 a 3.6 kms. Esta nueva dimensión del circuito la realizamos incorporando terrenos que originalmente estaban considerados para etapas futuras.

 

¿Por que hubo cambios respecto del trazado inicial?Replica watches

La modificación era necesaria para cumplir con los estándares internacionales.

 

¿El tema del estero, podría ser un problema en cuanto a crecida?

“El estero Codegua, actualmente cuenta con protecciones. Sin duda es un tema importante a considerar y tener presente, aún cuándo en los últimos 50 años no se registra una crecida de rango mayor.

 

Respecto de los circuitos que tenemos ¿cual será la diferencia de este nuevo autodromo?

Tenemos un gran respeto por los Autódromos con que Chile cuenta actualmente, los que sin duda con mucho esfuerzo han permitido mantener vivo el deporte automovilístico. Nuestro proyecto está inspirado en ser un aporte más a este deporte y que al considerar su longitud (10 y 14 mts de ancho), la dificultad del  trazado nos permita contar con una pista competitiva y proyectarnos al gran desafío que significa albergar eventos internacionales. Considerando todo esto, y sin querer reinventar la rueda, sectores principales del circuito están inspirados en curvas y tramos de pistas existentes como: Zusuka, Monza, Indianápolis y Mónaco, manteniendo los mismos radios de giro, terminando con el Curvón de Codegua.

El Autódromo contará con una torre de control de seis niveles, amplios sectores de pits, policlínico, helipuerto, instalaciones para público y áreas de esparcimiento.

La extensión de los terrenos donde está emplazado, permite en el futuro proyectar la implementación de otras disciplinas vinculadas al deporte automotriz, diversidad que lo hará también más atractivo para el público.

Para materializar lo anterior, hemos contado con el valioso apoyo de FADECH, representado por su presidente don Eugenio Contador, que nos ha proporcionado los antecedentes necesarios para obtener la certificación de la Federación Internacional de Automovilismo FIA. Contamos con toda la normativa vigente al respecto. 

 

¿Por que se eligió este lugar?replica watches

En conjunto con Mauricio Barrios y Luís Toledo vimos varias alternativas, consideramos que éste lugar reúne una serie de características apropiadas para el proyecto y que lo hacen muy atractivo.  Su entorno natural es muy especial, con las 2 Cordilleras a la vista, a 45 minutos de Santiago, con varias y buenas rutas de acceso.

Conocer de Codegua, su historia, sus tradiciones,  nos motivó  a convertirlo en un importante polo turístico, dónde su gente tenga una activa participación y desarrollo.