Revista Tuerca
Logo
Home Galería Foro Contacto
    Chile  

 
Enviar publicación Imprimir
 
CASTILLO EN LA RECTA

TURISMO NACIONAL Es la categoría más esperada por la concurrencia no en vano largan como telón de fondo, la multímarca se ha posicionado lentamente y ha generado interés, tanto que han recibido una invitación del TC 2000 para competir junto a ellos en La Serena.

Llama la atención el hecho que siendo una serie interesante en todo sentido, a saber es multimarca, de cilindrada media, accesible, con una grilla interesante. Sin embargo no ha podido establecer un reglamento definitivo, nuestro mercado automotriz es variado, tal parece que esto ha provocado un mal oculto, dado que estas máquinas al ubicarlas en pistas de velocidad, solo asimilando la cilindrada, con reglamentos específicos no ha podido resistir a sus preparadores (algunos),  para hacer innovaciones en regímenes de competición, lo que ha despertado suspicacias y mala relación entre  sus protagonistas. Malo malo, que está pasando que se pierde el norte de un rolex replica watches deporte elitista que en Chile se práctica por hobby. Hay discusiones internas relativas al reglamento establecido a principio de año, que además esta visado por la Federación, lo que implica un orden para todos. Sin embargo ahora hay voces que dicen que el reglamento es uno y no resiste interpretaciones, y otros que acusa vacios que permiten hacer cambios ¿quién regula esto entonces? Por otro lado tenemos disputas que no han sido zanjadas debidamente por  jueces  o directores de pruebas, en relación a que han ocurrido situación indebidas en la pista cuando hay competencia y no se  castiga alguna acción indebida, lo que ha sembrado un manto de discordia entre los pilotos que ven que un deporte entretenido se enturbia con hechos que consideran antideportivo y que no son sancionados oportunamente.

LA CARRERA

Intensa fuerte constante, así transcurrieron los 35.6 kms de competencia. Pero seria en los primeros giros donde la idea de competencia logró su máximo octanaje. Francisco Díaz, obtuvo la pole con: 58.664 y el derecho a largar en el mejor puesto de la grilla, ganando la cuerda al llegar al sector trabado. Lo hizo y obtuvo su premio, que desgraciadamente venía con un bono negro, es cierto que lidero toda la competencia y que su máquina rindió como nunca, mantuvo la distancia y nunca aflojo, sacando cuatro segundos a sus escoltas, pero cometió un error, movió el auto antes de la partida, razón por la que fue sancionado con cinco segundos, pero de eso nunca se entero sino hasta cuando  finalizo la jornada. Pablo Castillo, que venía a un par de segundos fue el ganador, pero no fue sencillo porque siempre tuvo detrás a su hermano Jonathan, ambos realizaron una excelente presentación muy inspirados y sin tregua, la hermandad sin duda no era tema solo ganar fue la consigna, esta vez ganó Pablo. Segundo y por un tema de tiempo quedo Francisco Díaz. Cuarto se acomodo René Torres, que mantuvo un buen ritmo de carrera siempre al acecho, no pudo igualar a los punteros pero está ahí a un paso y en la discusión. Pedro Díaz, debió enfrentar algunos problemas en el comienzo, con una rueda rota que pudo ser cambiada gracias al apoyo del equipo de Mallia. Pero en carrera se rompió una manguera de aceite, lo que complicó de lleno su participación, no doblaba correctamente porque el aceite caía en una de sus ruedas, fue una mala jornada para el actual replica cartier campeón. José Jórquera reaparecía con su camioneta, luego de ausentarse por algunas fechas, anduvo bien hasta que se sintió cansado y bajo el ritmo, pero no se notó puesto que enfrento a un duro José  Bottero, ambos tuvieron un entretenido enfrentamiento, Bottero pujando por sobrepasar  y Jórquera cuidando bien la ruta, con un manejo cuidadoso. Que a la larga le permitió llegar sexto.  No terminaron Juan P. Gallardo, su auto presento una falla que no pudo resolver rompió palanca de cambios, una pena puesto que es un piloto de punta que siempre está en la charla por los primeros puestos. Y Ángelo  Caseli, que se incorporo a la carrera solo por verificar algunas cosas en su máquina