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BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL CAS VITACURA EN VIZCACHAS

6ª Fecha La fría y nublada mañana, presagiaba una jornada lluviosa y opaca, sin embargo mientras los exclusivos pilotos calentaban motores todo fue cambiando y de un cerrado cielo paso a un descubierto total, buen augurio de lo que vendría después, ya que las carreras se desarrollaron a la perfección.

La buena organización y extrema preocupación permitió tener una jornada vivaz veloz y de primer nivel. Llegaron 39 pilotos más la presencia de un club de autos particulares que engrosaron la lista y fueron un buen marco de presentación, la asistencia superaba las 2000 replica watches personas. Los  stand de promociones que rememoraban antiguas jornadas en esta misma pista, cerraban el marco deportivo que se requiere para que un buen evento se mantenga en la retina y sea bien catalogado.

HISTORICOS

Autos que corren juntos en pista, pero que se dividen en dos sub categorías, con su respectivo puntaje. Históricos A: coches fabricados hasta el año 1975 con una cilindrada no mayor de 1600cc. Y los Históricos B: corresponden hasta el mismo año de fabricación `75, pero con una cilindrada máxima hasta 2000cc

Competencia desarrollada a 45 min, con un descanso de cinco min, que no se cuentan dentro del registro competitivo, pueden incluso cambiar de pilotos si así se desea, claro que es una acción que se debe avisar con anticipación en la reunión de pilotos. Son autos con relativa baja de revoluciones, tienen todo lo que un auto de competición debe tener, pistones reforjados, buenas levas buenos “fierros”. Son autos que tienen motores que soportan un buen régimen de competencia. La serie es multimarca y se pueden ver en mano a mano BMW, FIAT, VOLVO, HONDA, MINI. Que soportan un largo e intenso nivel de competencia. Los aspectos que pueden definir la carrera son variados y nada nuevo para una competencia de autos. El cansancio de los pilotos es un factor fundamental, son varios que pueden caer en este templo  a más de uno ha debido ceder su lugar por esta razón, luego tenemos aspectos de índole técnico, temperatura del aire en las ruedas, puesta a punto, situaciones que a veces se resuelven cuando hay sesiones de prueba, lo que permite avizorar con anticipación problemas que van desde la caja de cambios, pasando por el carburador, etc. Suspensión. Porque los neumáticos sufren cuando no se hace un buen trabajo con ellos. La modalidad de competición es que existe una ventana que permite el ingreso por cinco minutos, donde se revisan líquidos y aire nada más, en este tiempo el piloto puede descansar. Claro que si se requiere de un servicio de urgencia el auto puede ingresar a pits, pero el tiempo correrá en su contra.

La carrera Históricos B

 El dominio de los BMW 2002 replica watches fue notorio puesto que ocuparon tres primeros lugares. El  mejor en la pista fue Gabriel Cañas, raudo, seguro logró un buen triunfo. Lo escoltó Alfredo Ureta, pero a varios segundos. Tercero se acomodo Gustavo Swett. Cuarto para Gerardo Rojas, seguido a corta distancia por Jaime Bustamante y  José L. Uriarte. Luego arribó Rodolfo Veliz que pudo dar cuenta de un difícil José M. Ferrer, ambos volantes disputaron en buen nivel la posición. Al final llego Patricio Lyon, no termino Fernando Gareto

Históricos A:

Los Fiat 128  fueron los lideres, y el enfrentamiento de Iván  y  Cristian Ortuzar fue interesante nunca cedieron en su impulso por ganar, al final Ivan, se impuso por poco pero lo hizo. En tanto por el tercer puesto la “cosa” fue complicada, puesto que Francisco Budge; Emilio José M. Yañez y Emilio Fernández de Caso, se entregaron al espectáculo en excelente carrera, los tres en el mismo tiempo disputando cada metro que al final fue a favor de Budge. Yañez lo escoltó y Fernández, cerro este grupo al quedarse con el quinto puesto. Delante de Carlos Capdevilla, que no estaba muy atrás de este grupo, pero no pudo meterse en la discusión. Séptimo fue Cristian Mulet. Por falla mecánica no terminaron: Danilo Karlezi; Fernando Gareto Emilio Fernández.

 

Clasicos G1 G2 A-B

77 kms. Recorrieron los Bmw; VW; TOYOTA OPEL Y FIAT IAVA. Arrancaron y se entregaron a fondo a un espectáculo que fue entretenido, emocionante. Fueron diez autos en pista, el afán entregado sacó aplausos permitió que solo dos máquinas lograran realizar 48, fueron los ganadores, el primero en cruzar la meta fue Antonio Errazuriz y lo escolto Mauro Zotti. Cristian Mackenna, connotado piloto ocupó la tercera casilla. El binomio  Germán mayo Y Jorge Lira quedaron conformes con el cuarto lugar. Patricio Achondo, ocupó el quinto puesto. Rodrigo Ruidíaz, tenía mucha fe en mantener el buen resultado de la fecha anterior pero no se pudo. 

 En tanto Iván, con un buen rendimiento se quedaba con el puesto número uno del grupo dos (G2), superando a dos complicados rivales, Iván Ortuzar, y el “francés” Oliviert Haritcalde. Quien se quedo en el último giro luego que se trabara la caja de cambios.

Clasicos G2 C-D

Los Porsche que pertenecen al Grupo  C-D, autos considerados clásicos hasta 1988, son Comparten pista con el Mustang de Elvio Olave, algunos BMW 325, Mercedes Benz del Doctor Sole. Acá puede correr cualquier marca de auto que este dentro del rango de 2000 y 3000cc. Es la categoría más rápida, donde se hacen los mejores tiempos y la preparación cumple un rol fundamental, es además la serie más cara. Poseen entre 250 y 320 Hp. Son livianos con suspensión  de carrera especial al igual que sus neumáticos, todas las transmisiones se traen de fuera (del país), son cien % de carrera. El motor va en la parte trasera del auto, son de tracción trasera lo que hace que tengan una relación de peso desigual y relativamente difícil de conducir, considerando que son autos estables que doblan fuerte etc. Acá el piloto tiene que ser muy experto, porque cuando el auto “bota la cola” o se cruza, en cualquier otro auto un piloto diestro lo va a enderezar y sigue su marcha, pero en este tipo el trompo es casi inevitable, cualquier error y el auto castigan muy fuerte. La ventaja que tienen es que al tener el motor y la transmisión atrás, la transmisión hacia las ruedas traseras es muy sencilla porque no tiene que trasladar la potencia, como lo hace un motor delantero hacia las ruedas traseras. Que requiere de una serie de cosas.  No son autos para andarlos en la calle, si llegan a caer en uno de nuestros conocidos eventos (hoyos), literalmente se descuadran, son autos muy delicados. Como categoría son una rareza en chile, solo se le puede ver como cosa común en Europa donde corren exclusivamente Porsche.

Estas son algunas de las características generales que mostraron estos briosos coches. Una vez más el mejor fue el Ford Mustang de Olave, pese a que no fue sencillo ganar finalmente cumplió su cometido. Sebastián de Carcer, debió luchar duro para imponerse frente dos buenos rivales, Alejandro Candía y Andrés De Carcer que ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente. Quinto llego la dupla formada por Ariel Y Tomás Olguin, superaron al doctor Sole por un segundo y medio, hicieron una bonita carrera. Más atrás se ubicaron: Carlos Fernández; Juan P. Vergara Y Gianni Zotti No termino Andro Karlezzi por falla mecánica.