Revista Tuerca
Logo
Home Galería Foro Contacto
    Chile  

 
Enviar publicación Imprimir
 
ALVAREZ VUELVE Y SE ADUEÑA DEL PODIUM EN LA SERENA

La presencia del TC 2000 ha sido importante, el encuentro con las competencias locales ha mantenido vivo el espectáculo tuerca en una zona donde el público está cautivo y espera con entusiasmo cada carrera.

Ocho autos llegaron a Huachalalume, no son pocos pero ya nos habíamos acostumbrados s ver grillas que superaban los 15 coches, entonces cuando ha habido una notoria baja en la calle de boxes, casi sentenciamos la falta de autos que en realidad no es tal. Existe en los talleres de estos bólidos diferentes planes y aprehensiones, ha habido problemas vinculados a papelería inconclusa que ha obligado al despido prematuro de un equipo, y el resguardo de otros. También la falta de repuestos y el no tener agendada las fechas ha sido razón para no estar presente, sin mencionar aspectos de índole personal que han inhibido la presencia de otros tantos en la pista. Son algunas de las razones que han provocado esta suerte de deserción en la cantidad de pilotos que debieran estar presentes en cada fecha. El aspecto positivo es que hay gente y ex pilotos que ya están en diferentes proyectos para Replica Watches integrarse a las filas de esta serie en la próxima temporada.

CARRERA 1

Largaron, en primer lugar Javier Álvarez, luego de conseguir la pole con 1:07.090 a 120,733 k/h  este piloto no estuvo presente en la primera carrera de este campeonato denominado de Clausura, pactado a tres fechas. 14 fueron las vueltas y 31 ½ Km de recorrido. Álvarez desde el inicio marco pauta y el radio de giro. Pero su liderato fue sorpresivamente desmoronado cuando una pane eléctrica lo obligo a la detención, con esto Virgilio  Olivari, que lo escoltaba a poca distancia asumió el control de las acciones, y demostraba que el triunfo de la fecha anterior no había sido una cuestión del azar. Enseguida ocurre un percance en la pista y Víctor Cornejo jr, queda en el camino lo que permite el ingreso del Pace car, que estuvo por dos giros en la pista, situación que aprovecho Álvarez para retomar y quedar dentro de los giros pactados, pero al final de esta poco extensa grilla. Se reinicia la jornada y Álvarez, comienza a dar cuenta de sus rivales uno a uno y con limpieza de acciones, su coche es sin duda raudo y consistente, esto le permite colocarse detrás del puntero, pero le falto a lo menos un giro para concretar su plan, finalmente quedo segundo. Tercero para el rancagüino Mauricio barrios que hizo un excelente trabajo en clasificación pero que no pudo materializar, fallas en el alternador complicaron su participación, incluso ya antes todo había salido regular, ello porque rompió un neumático en las primera tanda de pruebas, esto lo obligo a salir del circuito para montar los neumáticos que usaría en la carrera, pero tardaron en llegar y se perdió la pole, debió largar del último puesto.  Así y todo hizo buenos registros en carreras demostrando que tiene un buen auto, que anda fuerte y responde a la exigencia sometida, pudo hacer más pero el auto presento problemas eléctricos insalvables que no lo dejaron cumplir con su cometido, logrando ubicarse en el tercer puesto. Julio Salazar ya se sabe que no cuenta con un auto que pueda enfrentar a los puntero, pero su esfuerzo y férrea voluntad le han permitido la posibilidad de estar: Primero dentro de la vuelta de los punteros y luego sumando puntos, con un auto que está muy lejos de ser el ideal, pero que es capaz de lograr el objetivo para el que está diseñado. No cumplieron con su parte Víctor Cornejo, volante que ha reemplazo a su padre, dejó la fórmula 3 para adentrarse en esta categoría y le ha gustado, incursiona por primera vez y el resultado pese a no estar dentro del grupo final, si pudo tener un rendimiento aceptable, lo que implica que podrá ser una de las cartas entretenidas en el futuro. Hernán Rodríguez, corto cigüeñal y se quedo en la pista solo pudo girar cuatro vueltas, el hombre de mil batallas solo espera que mejoren algunas cosas que están un poco desordenadas y volver con todo a la carga. Víctor Cornejo padre no pudo hacer mucho con su nueva adquisición, en las pruebas hechas el día anterior, se paso de revoluciones, no conocía su Nissan, que tanto le costó tener en pista, auto nuevo manejo diferente, elementos distintos fue un cambio radical, esta situación fue lo que llevo al error, la palanca de cambios es diferente al resto de los coches su funcionamiento es más de “muñeca”, cortito, fino, menos ostentoso pero lo descubrió luego de errar un cambio, complicando la caja de cambios, su equipo trabajo duro en eso y no obtuvieron una solución óptima. El viñamarino Aníbal Rey, rompió motor, el sábado su gente se amaneció en la solución lograron tener el auto en Replica Watches la grilla para la clasificación hicieron un buen crono, pero a la hora de la verdad la situación fue lapidaria.

Carrera 2

Nada que hacer, para esta competencia quedaron cinco autos fuera de toda posibilidad, heridos y sin derecho a “camilla”. Para hacer que esta jornada fuera más entretenida pidieron apoyo a la categoría viñamarina Súper Turismo 1600. Se integraron nueve autos que lo hicieron muy contentos principalmente porque permitía que giraran nuevamente en la pista de dos kms. Hace años que no presenciábamos esta situación, que el TC 2000, corriera refundida con otra categoría para validar su campeonato. La carrera fue un verdadero monologo, pese a que se corrió con grilla invertida y Mauricio Barrios hizo todo lo que estuvo a su alcance, esta fecha le venía muy bien, tenía la posibilidad de quedar como puntero, pero el auto presento fallas que no pudieron ser solucionadas, luego de girar como líder por algunos giros debió dejar la pista muy a su pesar. Sin este piloto, el actual campeón se le hizo todo más fácil, recupero el puesto de líder y fue en demanda de un nuevo triunfo, el que consiguió sin apelación alguna. Esta vez el escolta fue Olivari, su auto está bien trabajado, sin embargo no pudo hacer mucho, y tampoco se complicó por eso, puesto que quedo muy feliz con el segundo lugar obtenido, ya que lo deja como exclusivo puntero. Salazar, cumplió con lo suyo, y no defraudo frente a los autos más chicos, fue un rival digno que espera su oportunidad, sabe que hay que afrontar nuevos cambios y eso espera hacer en la temporada 2012. El team de Barrios, ha trabajado duro para tener el auto en buenas condiciones lo han logrado  pero no falta el problema inesperado.  Los pilotos que apoyaron la cruzada del TC llegaron a la ciudad de las papayas y el cobre, gracias a una gestión que duro mucho tiempo, esta visita estaba programada con anticipación, de tal manera de juntar los dineros que hacen falta para el traslado y combustible, la forma fue a la chilena, haciendo bingos, completadas y otras actividades que les fueron reportando los recursos necesarios para estar presente en una excelente pista. El mejor luego de la competencia que realizaron fue Esteban Sanhueza, y fue escoltado por Hugo González tercero llego Juan C. Merino, fue una carrera electrizante entretenida y todos quedaron contentos tanto los aficionados como los propios pilotos. Luego  luego participaron en el TC, les agrado la idea porque medirse con lo mejor que tenemos en cuanto a velocidad, no es replica watches de todos los días y menos que se dé, en los momentos precisos Cuando largaron las diferencias se notaron inmediatamente y los viñamarinos no se conmovieron e hicieron lo que si estaba a su alcance, repitieron el entusiasmo con un  público que los aplaudió, al final de esta competencia terminaron de la siguiente forma. Hugo González; Wilson Wilug; Javier Barrera; Enzo Navarro; Esteban Sanhueza; Cristian Moraga; Eloy Clemente y Felipe Mesías