Revista Tuerca
Logo
Home Galería Foro Contacto
    Chile  

 
Enviar publicación Imprimir
 
IBARRA, BAZAN, TORREALBA Y ARAOS GANAN EN EL CAMPO

Bajo una tarde agradable y con más de 40 máquinas en pista se desarroll la tercera jornada del campeonato de Otoño ha seis fechas. El excelente momento por el que est pasando el Club organizador, Escape 600, le permite tener en cada una de sus categorías un buen número de participantes. La fecha coincidi con la celebración de nuestras Glorias Navales.

Hasta el momento las carreras se han desarrollado correctamente, salvo el incidente en pits, en la 2ª jornada por un grupo de personas que no entienden que el deporte tuerca es omega replica watches un hobby de gente que sólo desea competir sana y limpiamente. La pista en nada se parece a un ring de boxeo. Sin duda ha sido un error de percepción por parte de este team que no entiende la filosofía de este deporte. Esperamos que luego del bajo castigo impuesto entiendan que no es la manera de enfrentar una situación que sólo les competía a los pilotos  

Hasta el momento, el Club Escape 600 va en alza; complementando sus competencias con un sistema de seguridad que no todos los circuitos de tierra tienen, también la integración de un moderno sistema de cronometraje: Cronosystem, que ha permitido un mejor standard en cada competencia, evitando, de esta manera, reclamos por situaciones de llegada o por vueltas hechas. 

 

STANDARD

Carrera que contó con 8 máquinas siendo su desarrollo de alto rendimiento. La pista que tiene una longitud de 850 mts es trabada, y posee una recta que permite desarrollar una velocidad final de 73 km/h. El mejor registro de esta jornada la obtuvo Arturo replica watches Veas con 40,345ms. La largada de la manga clasificatoria se realiza para todas las categorías por sorteo, entonces el mejor registro obtiene el mejor puesto en la carrera final. Diego Ibarra fue el más sólido realizo una competencia inteligente que lo puso rápidamente al mando del raudo grupo. Lo escoltó el excelente volante Waldo Herrera en buena persecución. Tercero fue Arturo Veas, no pudo mantener el rendimiento de la clasificación. Cuarto llegó Alejandro Monsalve, se mostró veloz pero no pudo mantener el ritmo. Jorge Carrasco, llegó a última hora y tuvo un rendimiento menor al de otras fechas. No terminaron: Arturo Orrego. Leonardo Reyes y Cristian Cortez. Los ausentes fueron; Jorge Carrasco; Víctor Muñoz; Samuel Quinteros; Marcelo Parada; Michael Gómez y Rolando Arévalo

 

PROMOCIONAL

El mejor registro fue conseguido por el joven piloto José Torrealba con 38.552 a 79,373 km/h. Fue una jornada infartante, tanto así que la entrega que hicieron los once pilotos a los 8.5 ksm de carrera, arrancó más de un aplauso de la concurrencia. El mejor fue  Torrealba en todo momento fue el mejor, sacudiéndose de esta forma su mala actuación de la fecha pasada, pudo sortear bien un difícil trazado. Segundo José Narbona, volante que anda bien y siempre esta en el grupo de vanguardia. Tercero fue  Claudio Rollano, mejoró respecto de la jornada anterior, su rendimiento fue excelente especialmente por que resistió la intensa persecución de su hermano Eugenio, ambos volantes se enfrascaron en una dura y entretenida carrera pero por sobre todo limpia, la intención por ganar siempre se vio notoriamente. Más atrás se acomodaron Michaerl Aubry volante comenzó su periplo deportivo en este campeonato y va bien; Marcelo Bravo, reapareció luego de una larga ausencia, por lo que esperamos que se mantenga; Michel Aubry, aún tiene que mejorar su puesta a punto. Juan Ibarra que anduvo  bien, pero un error le costó la carrera su rendimiento es un buen piloto que se ha hecho notar poco a poco. Seguido estuvo Más atrás estaba Martín Prieto, piloto nuevo que intenta mejorar; Paul Aubry y José Luna, quienes no terminaron;

 

TURISMO

José M. Araos reapareció con mucha energía y ganas por ganar, su rendimeinto fue al 100%  primero logró la pole con 38,635 a 79.203 k/h. Segundo llegó Manuel Bazan, en excelente persecución, buen volante que talento y ganas por ganar. Tercero fue Ricardo Herrera, es un buen piloto siempre metido con los punteros. Sebastían Aubry, dentro del Team es uno de los bueno exponentes, y eso se ha notado anda fuerte y mantiene un férreo control de su máquina. Luís Martínez Jr, ha reaparecido con auto nuevo, en la fecha pasada un problema eléctrico apenas si lo dejó probar el auto, esta ves el resultado fue mejor y pudo terminar la carrera, aún le falta desarrollo y esperamos verlo junto a los punteros en la siguiente oportunidad. Por lo pronto dio cuenta de su padre del mismo nombre, ambos volantes no se dieron tregua tras el quinto puesto, que luego de ver la cuadriculada el hijo fue mejor, hicieron una carrera entretenida donde la intención por ganar fue intensa. Más atrás llegó Juan C. Peña no pudo mantener el buen rendimiento mostrado en la jornada pasada. Jorge Celci el italiano, recién lleva dos carreras y aún le falta mucho por aprender, anduvo bien. No terminó Guillermo Torrealba logró el mejor registro en carrera pero no le basto por que un error de calculo al tomar el curvon muy “jugado” se fue fuera de la pista volcándose espectacularmente, demostró que es un campeón vigente que esta vez no se le dieron las “cosas”, siempre estuvo en segundo lugar hasta que cayo en desgracia.

 

POTENCIADOS

Es la categoría más poderosa, donde el desarrollo del motor se hace sentir. El mejor en clasificación fue Alfonso “Moncho” Bazán, quien logró un crono de 36,066 a 824.844 km/h. mejorando el registro de la fecha anterior, pero esta vez si pudo ganar lo escoltó su Co equipo Manuel Reyes fue una carrera increíble, puesto que estos volantes son muy aguerridos. Roberto Cofre, en excelente y ordenado trabajo. Sin errores pudo llegar tercero, este joven valor se ha reincorporado a las competencias luego de una larga ausencia. Juan P. Gallardo, siempre estuvo metido con este selecto grupo es un volante experimentado que sabe hacer buenas carreras. El team “Guzman” quedó muy contento ya que logró un pódium soñado al conseguir los cuatro primeros puestos de la serie. Patricio Espina Anduvo muy bien con un ritmo acelerado con mucha intención pero no fue suficiente Más atrás se ubicaron Sergio Leiva, reaparecía en esta pista después de mucho tiempo, espera continuar al ver el nivel de competencia. No terminaron; Andrés Espina, quien reaparecía luego de una larga ausencia, en el auto de Luís Garate que, lamentablemente no pudo estar presente y decidió facilitarle el coche el joven valor. Anduvo bien, un problema menor lo dejó fuera, una vez que se “ponga el auto no dudamos en verlo entre los punteros. Juan C. Cofre, corrió en un auto muy lento. Se ausentaron Miguel Margas, Carlos Peña y Marcelo Herrera.