El piloto santiaguino una vez más logr un importante triunfo que lo deja al tope de la tabla de posiciones, su rendimiento en las dos mangas fue el mejor demostrando que es un volante técnico y calculador, no comete errores, cuenta además con un equipo de punta que le permite confiar en su auto al 100%.
La carrera logr entusiasmar al exigente público, la razón fue que llegaron dos pilotos con el mismo puntaje, “kikin Fernández y Eduardoo Avila, esto presagiaba una competencia entretenida. El resultado final e inesperado pone la competencia al rojo, faltan dos fechas y la incertidumbre es total respecto de quien ser el próximo campeón.
Fecha final
Emotiva, entretenida, numerosa y un excelente público fueron los conceptos que más se repitieron en la jornada final del campeonato nacional del Turismo Carrozado.
65 maquinas se hicieron presente en la final de campeonato del TC2000, llegaron pilotos de varias regiones Arica, Iquique, La serena, Valparaíso, Santiago RM, Rancagua y la Unión. El ambiente fue en todo momento, de mucha expectación, llegaron pilotos que se acoplaron al campeonato local, en la categoría promocional y, la Turismo Nacional, que se refundieron con pilotos del norte que iban por primera vez, entonces todos querían hacer un buen papel en la pista de 2.250 Kms.
La presencia del TC 2000 ha sido importante, el encuentro con las competencias locales ha mantenido vivo el espectáculo tuerca en una zona donde el público está cautivo y espera con entusiasmo cada carrera.
Excelente final de temporada mostr una de las categorías más importantes de nuestro medio. La serie lleg a la pista con un campeón ya declarado: Jorge “kikin Fernández y en apariencia el segundo lugar también estaba resuelto, pero Hernán Rodríguez, cambi esa idea con un contundente triunfo.
La fecha inaugural del campeonato de clausura le perteneció a Olivari, fue una programación redonda para este piloto, que venció en ambas carreras, el trabajo efectuado por sus mecánicos fue de lujo, la conducción fue mejor y el resultado el esperado cuando se hacen las cosas bien.
El TC2000 chileno, cada vez se muestra en mejor estado, las competencias son de un excelente nivel y a toda prueba, la 4Tª fecha arrojo dos campeones y cinco vencedores que subieron al podium. Lo que habla por sí solo del nivel en que están.
JULIO SALAZAR - TC 2000
“No se veía nada, especialmente en la segunda manga, los vidrios totalmente empañados, me tuve que enrollar un pañuelo sobre el guante para limpiar el vidrio por dentro por que realmente no se veía nada. Además andaba con neumáticos de calle entonces el auto era inmanejable, se me iba de “punta” de “cola” lo importante es que terminamos y creo que en 5º lugar, seguimos sumando puntos y con el agregado que esta vez corrimos con motor Standard, por que el otro se rompió en Coquimbo”.